Imbécil

Cuenta Camille Vannier que el título de su último cómic, Imbécil, lo decidió al final porque tenía que encontrar la palabra perfecta, sonora y rotunda —y porque gilipollas le parecía demasiado extenso, aunque no descarte usarla en un futuro. 

Imbécil es la historia de los pequeños fracasos, de esos momentos que nos sirven para echarnos unas risas contándoselas a nuestro círculo más cercano. Hay un poco de autoflagelación cuando decidimos contarlos así, en público, más aún si es de una forma tan premeditada como hacer un cómic sobre ello. Pero también hay un sentimiento de unidad, de saber que todos tenemos nuestras pequeñas historias que nos avergüenzan y, sin embargo, son historias comunes. Puede que nadie se haya creído más listo que los trabajadores de Ikea —tal vez sí— o que se hayan aprovechado del divorcio de sus padres para comer lo que les da la gana, pero habrá otras situaciones de corte similar que recuerden con una mezcla de risas y mejillas enrojecidas. 

Camille Vannier dibuja con un estilo desenfadado y usa una paleta de colores planos brillantes al servicio de lo que narra. Pequeñas historias de apenas una cara frente a otras que ocupan cuatro o cinco páginas, todo ello en función de la anécdota en cuestión. 

A la vista de la portada, ¿Quién es Imbécil? ¿El lector que se ve reflejado como en un espejo de feria o la propia autora que se expone sin tapujos? Hay que leer la historia para descubrirlo. 

Entrevista a Camille Vannier 

El pasado viernes 28 de junio tuve el honor de presentar en Librería Joker el cómic de Camille Vannier y aquí os dejo el vídeo que han subido a su canal. Os garantizo un buen puñado de risas y de reflexiones sobre la creación literaria 

 

imbécil, Camille vannier, astiberri, portada

  • Título: Imbécil 
  • Autor: Camille Vannier 
  • Editorial: Astiberri (más información del libro aquí ; aquí puedes leer el comienzo del cómic)
  • 144 Páginas. 16,00 Euros (formato papel)

Piérdete en el archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *