camaleon-530

Mapache enamorado, Carolina Aloy

 Hoy toca compartir con vosotros un relato. Éste va a ser un poco más especial de lo habitual porque en diciembre he pasado a formar parte de la comunidad Instan-tés.

logo_instantes1

¿Qué es instan-tes?

Instan-tés es un proyecto que nace en octubre de 2012 y que combina la idea de dar a conocer nuevos talentos de la escritura y la ilustración, con el deseo de regalar a los amantes de la lectura un momento mágico con una historia corta-ilustrada.

Cada mes instan-tés reúne a cuatro escritores con otros tantos ilustradores, que no se conocen entre sí, para dar vida a cuatro historias cortas que se preparan exclusivamente para este proyecto y se difunden a través de su página web.

Son historias para ser leídas en un momento, en lo que dura una pausa de té, como dicen en la web y que además se pueden enviar para leer en Kindle. Se difunden también a través de su página en Facebook.

Hasta el momento, más de un centenar de escritores e ilustradores han contribuído con su talento a mantener este proyecto, ideado por El hombre sapo con la colaboración del diseñador José Luis Sánchez y la revista Cactus.

Si eres escritor o ilustrador y quieres participar de Instan-tés sólo tienes que enviar un mensaje a través del contacto de la página web.

Mi contribución

Mi relato ha sido elegido para la edición de diciembre y lleva por título “Camaleón“. En su momento se me dio la oportunidad de escribir un relato libre, o bien crearlo a partir de una imagen. Opté por la segunda opción, creyendo que me resultaría más sencillo, aunque la verdad es que me costó bastante dar con una idea que encajara. La imagen en concreto es la que ilustra la cabecera de esta entrada. Su título es “Mapache enamorado” y su autora es Carolina Aloy. Podéis disfrutar de su trabajo en su blog.

Estoy deseando repetir la experiencia porque ha sido muy divertido y le ha dado una vuelta de tuerca a la escritura de relatos al obligarme a incluir una referencia a la imagen.

Ya sólo me resta invitaros a clicar en el enlace y disfrutar de la historia:

Camaleon