Este relato ha sido seleccionado como finalista en el VIII concurso de microrrelatos Sol Cultural. Podéis leer los relatos ganadores y el resto de finalistas aquí.

Unas escenas que inspiraran a quien las viera una fuerte convicción religiosa. Eso es lo que me dijo que quería el fotógrafo. Y yo, que había ingresado en el monasterio, o me habían ingresado a la fuerza más bien, porque no teníamos en casa comida suficiente para los ocho, cogí una calavera del osario, una cualquiera, no sabía a quién pertenecía, y la contemplé concentrado, tratando de discernir el origen de la fractura occipital, mientas pensaba, como no podía ser de otra forma, en la imagen del Hamlet de Shakespeare vagando de un lado a otro de las almenas de su castillo en Dinamarca, cavilando en por qué Shakespeare había decidido situar la historia en ese país, como si Inglaterra no dispusiese de castillos y mansiones por doquier. No, así no, dijo el fotógrafo. Tiene que ser más mística. Imagínate cagando en el baño.

Xavier ferrer Chust. Monasterio. XIII curso de fotografía Sol Cultural

Fotografía perteneciente a la serie “Monasterio” de Xavier Ferrer Chust. Ganadora del premio a la mejor serie del XIII curso de fotografía Sol Cultural