patricia millan

¡Bienvenido a Relatos en construcción!

Mi nombre es Patricia. Deja que te cuente 10 datos muy reveladores sobre mi:

1.- He nacido y vivo en Bilbao (España). Podría haber nacido en cualquier otro sitio porque, por si no lo sabes, los de Bilbao nacemos donde nos da la gana, pero me decanté por una clínica a la orilla del Nervión. Mi primera bocanada de aire llevaba efluvios de la contaminación industrial de esa época.

2.- Me encanta leer. A lo mejor es obvio pero hay que decirlo. He ido juntando letra tras letra, párrafo tras párrafo, hasta dejar tras de mi cientos de libros. Empecé recogiendo folletos publicitarios del suelo. Me concentraba tanto en ellos que me daba con las farolas. Luego descubrimos que tenía un ojo vago, pero eso es otra historia.

3.- Me gusta hablar de libros. De los que me parecen buenos y de los que no. De los que me arrastran bajo las sábanas a altas horas de la madrugada. De los que hacen que me ría a carcajadas en el metro sin preocuparme por la gente. Quiero transmitir la pasión que desprenden sus autores. Y quiero conocer tu opinión.

4.- Escribir es parte de mi vida. Me ayuda a desahogarme cuando estoy triste o furiosa, a compartir mi alegría, a aclarar mis ideas cuando estoy bloqueada; es una válvula de escape para esa vena creativa que grita y se desgañita para que le dé un espacio propio.

5.- Quiero compartir mis historias. Las que se cuecen a fuego lento en mi cabeza durante meses y las que se escriben en un viaje de autobús de tres paradas. Historias cortas, microrrelatos, relatos bonsai o como quieras llamarlos. No quiero que se queden almacenados en un archivo de ordenador.

6.- Mi familia la forman el chico de rayas y dos gatas, Bastet y Coda. Nos adoptaron hace seis años. Además soy voluntaria en APA Felinos Bilbao desde hace cuatro. Verás muchas fotos de gatos en mis redes sociales. Me encantaría escribir una buena historia donde ellas fueran las protagonistas pero no hacen nada interesante, solo comer y dormir.

7.- Nadie se cree que soy ingeniera química y que llevo más de diez años gestionando proyectos en distintos sectores. Esto no tiene mucho que ver con la literatura, pero es parte de lo que soy.

8.- En 2014 superé mi primer NaNoWriMo. Lloré de la emoción y se lo conté a todo el mundo. Fue cuando aprendí que no solo es cuestión de escribir, también hay que revisar, y mucho.

9.- He publicado en dos obras colectivas: El espíritu de la alhóndiga (2012) y La sonrisa de la hiena (2014).

10.- Soy muy curiosa y tengo una necesidad insana de aprender un poco de todo: marketing en redes, crítica literaria, software libre, técnicas de redacción en internet, encuadernación, cocina tradicional… todo esto sólo en el último año.

 

Y ahora deja que te cuente algo sobre Relatos en construcción:

Esta página es un lugar de encuentro. Un lugar para que te sientes a gusto, te tomes un café —o un té, o una cerveza, lo que tú quieras— y podamos charlar sobre la escritura  y los libros. Aquí podrás encontrar:

  • Relatos: Microficciones que escribo para que disfrutes y encuentres un momento de relax.
  • Reseñas: mi opinión sobre los libros que tienen la mala suerte de caer en mis manos.
  • Mis trabajos: Gracias al tiempo que he dedicado a este rincón hay gente que se ha interesado por mis relatos y me ha ofrecido participar en distintos proyectos. También encontrarás aquí los libros que he publicado.
  • El trastero. Un trastero es un lugar mágico. Nunca sabes lo que te puedes encontrar. En el mío hay resúmenes de jornadas, eventos y exposiciones sobre literatura, charlas con autores, retos personales y algunas otras cosas. Seguro

Espero que Relatos en construcción sea un lugar donde te puedas sentir a gusto.
Un abrazo,
Patricia

Comentarios
  1. Patricia, ¡eres única!, te sigo, incondicional.

  2. Suscribo lo que dicen por arriba…eres unica 🙂
    Yo me quedo por aqui….

    • ¡Gracias! Pues ya sabes, suscríbete al blog y así estás al tanto cuando escriba algo nuevo 😉

  3. Guillermo

    Me encanta la nueva web, es muy pro!!! Sigue así

  4. Entraré en tu página con calma, tiene mucho por leer.
    De momento me ha resultado sugerente, me anima a investigarla.
    Intentaré asistir mañana a tu charla (la de hoy, lo siento, me estaba resultando muy justa, poco amena)
    Saludos.

    • Hola Pedro,

      Muchas gracias por tu comentario, espero que esa impresión inicial se confirme cuando tengas tiempo de echar un vistazo al contenido.
      Por mi parte, te quedo muy agradecida por el feedback que nos diste ayer y estoy segura de que el equipo organizador la tendrá en cuenta también.
      Un saludo,

Enviar Comentario

* Campos Obligatorios