Sigo, como en meses anteriores con una gran racha de lecturas de novela gráfica. La verdad es que, o bien se están editando auténticas maravillas, o bien estoy acertando mucho a la hora de escoger, o me estoy dejando recomendar muy bien. No lo sé, pero no es motivo de queja por mi parte. Espero que, ya que en narrativa no estoy siendo tan afortunada —tal vez en un par de semanas eso cambie, porque estoy sumergida en un libro que hasta ahora es una joya— siga embobada por las publicaciones ilustradas.

En el vídeo de este mes me limito a hablar de dos novelas gráficas. Sí, solo dos. Pero ambas —o al menos una de ellas— me parecen tan imprescindibles que he querido dedicarles unos minutos más, sin destripar demasiado su contenido. Sé que la mayoría de mis lectores no sois aficionados a la novela gráfica, pero algunos ya me habéis comentado que poco a poco y con una combinación de curiosidad e intriga estáis metiendo el dedo gordo del pie en ese mundo de viñetas y rotulaciones. ¡Bienvenidos!

Sin extenderme más, estas son las dos obras de las que os hablo este mes:

novelas gráficas, noviembre, 2018, belleza, lo que más me gusta son los monstruos

  • Belleza, de Hubert y Kerascöet, publicado a principios de este año por Astiberri. ¿Puede una historia con una forma semejada a un cuento infantil resultar inquietante y sombría? ¿Es la belleza un don o una maldición? ¿Se nos debería conceder aquello que más ansiamos? Esta historia, publicada en origen en tres volúmenes a color y recogida aquí en un tomo integral bitono es un trabajo simple en la concepción de su forma, pero maravilloso.
    Por cierto, la portada de la que os hablo en el vídeo es esta:

belleza, hubert, kerascöet, edición integral, italia

  • Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris, editada por Reservoir Books. ¿De verdad hay alguien que todavía no ha oido hablar de esta obra gigantesca? Gigantesca, además, en todos los sentidos: tamaño, número de páginas, un desarrollo visual que dejará boquiabierto a cualquiera y una historia disfrazada de novela pulp negra pero con un fondo casi inabarcable.

Sin más, os dejo con el vídeo:

¿Coincidís con alguna de estas lecturas? ¿Me recomendáis algo para los próximos meses, en cualquier género dentro de las categorías de álbum ilustrado, cómic o novela gráfica?