Acabo de revisar la lista de entradas anual… ¡no he publicado un vídeo desde mayo! La verdad es que se me echó el verano encima, pero no pasa nada, porque tengo una remesa de obras a la cola de las que hablar.

Porque la verdad es que he leído muchísimos álbumes ilustrados y novelas gráficas durante el verano. Pero para que el vídeo no se alargue en exceso, lo voy a reducir a cuatro obras que me parecen muy interesantes (alguna, imprescindible) y que son de géneros y estilos muy diferentes, para que tengáis dónde elegir.

novelas gráficas de septiembre, relatos en construcción

Las obras escogidas han sido estas:

  • Soy la vida y Soy la muerte, con textos de Elisabeth Helland e ilustraciones de Marine Schneider. Editado por Barbara Fiore Editora en 2017 y traducido por Cristina Gómez.
  • Desastre, de Mamen Moreu, editado por Astiberri en 2018
  • El imperio de los muertos de George A. Romero. Editados por Panini, la obra completa se compone de tres volúmenes: el primero, ilustrado por Alex Maleev, el segundo por Dalibor Tajallic y el tercero por Andrea Mutti.
  • Abecedario hecho con letras, de Carlos Rubio y editado por Litera.

¿Coincidís con alguna de estas lecturas? ¿Me recomendáis algo para los próximos meses, en cualquier género dentro de las categorías de álbum ilustrado, cómic o novela gráfica?

Sin más, os dejo con el vídeo del mes. ¡No os lo perdáis!