Hoy tocaría una reseña —tengo varias pendientes, llevo un buen ritmo lector los últimos meses– pero he decidido tomarme un descanso porque el próximo 7 de julio es…

¡El segundo aniversario del blog!

Sí, el siete de julio, San Fermín. No fue una idea premeditada, pero el algún momento hay que darle al botón de publicar y ese día era tan bueno como cualquier otro.

Es sorprendente la velocidad a la que pasa todo. Diría que incluso asusta un poco. Este año el blog ha cambiado de aspecto, la periodicidad de publicación ha pasado de uno a dos post semanales (aunque este mes esté publicando tres, con motivo del Reto de los 30 días, es algo excepcional) y he comenzado a compartir contigo mis entradas de una forma diferente, a través de un newsletter, para darle un toque más personal, incluyendo reflexiones personales y enlaces a noticias, informes y curiosidades del mundo de la lectura y la escritura. Además, he reducido los correos que te envío a uno a la semana y quiero que siga siendo así, porque valoro tu tiempo y estoy segura de que no quieres que se te sature la bandeja de entrada con temas no prioritarios.

Llegados a este punto, me gustaría mucho poder celebrar contigo el segundo aniversario del blog, que espero que cumpla muchos años más, porque a veces me siento como si estuviera todavía gateando y con un mar de oportunidades por delante.

Así que después de pensarlo, me he decantado por hacer un…

¡Sorteo para celebrarlo! 

Mi objetivo es premiar de alguna forma a todos los que estáis ahí, leyendo mis textos cada semana, comentándolos conmigo (a veces por canales privados porque algunos sois un poco vergonzosillos), difundiéndolos a través de las redes sociales, apuntando algunos fallos —que los tengo, y muchos, así que toda recomendación es siempre bienvenida–…

¿Quieres saber qué voy a sortear?

Pues como no podía ser de otra manera en un blog con temática literaria…

Un lote de dos libros que se hayan reseñado en este blog + una recopilación de relatos del blog

Los libros serán los que tú elijas, siempre y cuando me sea posible hacerme con un ejemplar (no debería haber ningún problema, salvo tal vez en uno ó dos casos). Para que lo tengas muy fácil a la hora de escoger, puedes echarle un vistazo a la entrada Mis lecturas, donde aparece todo lo que he leído  en estos últimos dos años. De ahí, los libros reseñados son los que tienen un hiperenlace a su post correspondiente. Así, de paso, puedes refrescarte la memoria y descubrir de qué va cada libro.

Con respecto a la recopilación, será un pequeño libro que llevo preparando desde hace unos meses con los relatos publicados en en primer año de vida del blog. Serás casi el primer lector, así que espero que me des tu opinión.

¿Qué te parece? ¿Lo quieres?

Conseguirlo es lo más fácil del mundo. Entrarás directamente en el sorteo sólo por ser suscriptor del blog. Si aún no lo eres, puedes suscribirte en la columna de la derecha o al final de este post.

Incluiré a todas las personas suscritas hasta el día 6 de Julio a las 23.59, y el resultado lo anunciaré en el post del viernes 10 de julio. Podrá participar cualquier persona de cualquier país (ojalá que los gastos de envío no me arruinen).

Espero que te haga mucha ilusión y que vayas pensando desde ya en qué te gustaría leer en la playa, en la piscina o en el monte este verano.

¡Mucha suerte!

Fotografía: Randy Heinitz (flickr con licencia Creative Commons BY-2.0)