inspiration treeDesde hace unos meses estoy revisando el diseño de mi blog. Ha superado la prueba de fuego del primer año y ha llegado el momento de darle un objetivo más definido y un aspecto más actual. He estado durante bastante tiempo visitando otras bitácoras, inspirándome, viendo cómo adaptar las ideas que veía a mis propósitos… Sólo faltan los últimos retoques y espero que en unas pocas semanas puedas ver el resultado final.

Pero para ir desgranando el misterio, hoy quiero presentarte la que será la nueva imagen de cabecera de Relatos en construcción, la obra “Inspiration tree” del artista e ilustrador Beñat Olea.

Que Beñat terminara diseñando esta imagen ha sido el resultado de un cúmulo de casualidades, como suele suceder. Mi relación con él ha sido cuando menos intermitente, pero seguro que después de esta colaboración se afianza.

Conocí a Beñat en 2010 en el Salón del cómic y el manga de Getxo, donde vendía alguna de sus obras. Me enamoré de su estilo, y no dudé en comprar una de las láminas, la que te muestro a continuación, que todavía decora uno de los armarios de mi casa.

the cat appears

The cat appears!, Beñat Olea

Volvimos a coincidir hace poco, en el espectáculo teatral Atlas, del que te hablé hace unos meses. Al finalizar el mismo, muchos de los que participamos nos conectamos a través de las redes sociales, para no perder el contacto. Al ver la página de Beñat reconocí el estilo en la imagen que tenía en mi pared, le pregunté por ella y me confirmó que era suya.

En ese momento yo ya estaba dándole vueltas al nuevo diseño de la web, así que me pareció la ocasión perfecta para proponerle que ilustrara la cabecera. Le dejé total libertad, con la única condición de que tenía que estar relacionada con la lectura y la escritura, como corresponde a la temática de mi bitácora. Y después de algunos retoques mínimos, porque dio desde el primer momento en el clavo con lo que yo buscaba, llegamos a la imagen que ilustra la entrada y que espero me acompañe durante mucho tiempo.

Beñat demuestra en sus obras que no todos los cuentos de hadas tienen un final feliz; sus ilustraciones le dan una vuelta de tuerca oscura y gótica a los cuentos infantiles e historias de hadas sin dejar de mantener viva su esencia. Sus personajes son reconocibles y a la vez tienen algo de extraño y singular que atrae.

Puedes ver más ilustraciones en su blog y también en su página de Facebook.

Y ahora me encantaría conocer tu opinión. ¿Qué te parece su trabajo? ¿Y qué esperas del nuevo blog?